El RETAbet Bilbao Basket disputará el primero de sus seis partidos de pretemporada mañana, viernes, en el pabellón El Plantío de Burgos a puerta cerrada frente al Movistar Estudiantes, según anunció el club vasco.

Esa media docena de encuentros tendrán lugar "en un radio de 300 kilómetros de Bilbao", donde la plantilla de Alex Mumbrú llevará a cabo de manera íntegra esta fase de preparación.

Después del encuentro ante el Estudiantes el Bilbao Basket regresará a la capital castellana el día 25 para medirse al San Pablo Burgos. El tercer partido, único oficial, será la final de la Euskal Kopa que organiza la Federación Vasca y que le enfrentará al TD Systems Baskonia en el polideportivo Mendizorroza de Gasteiz.

Los dos siguientes, ante San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, se jugarán el 5 y 8 de septiembre en el Bilbao Arena antes de cerrar la serie de partidos el día 12 en Oviedo frente al Monbus Obradoiro.

Por otro lado, el Bilbao Basket informó que los test PCR a los que han sido sometidos plantilla y cuerpo técnico han sido todos ellos negativos.

Partidos de pretemporada del RETAbet Bilbao Basket:

21 agosto Movistar Estudiantes-RBB Burgos

25 agosto San Pablo Burgos-RBB Burgos

30 agosto TD Systems Baskonia-RBB Vitoria

5 septiembre RBB-San Pablo Burgos Bilbao

8 septiembre RBB-Casademont Zaragoza Bilbao

12 septiembre Monbus Obradoiro-RBB Oviedo