Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda de Bizkaia ha explicado que aunque la recaudación en enero y febrero fue según lo previsto, en marzo ya se resintió. "En abril la caída se va a situar entre el 13 y el 15 %, pero la más significativa será la de mayo porque vamos con un mes de decalaje" ha avanzado el responsable de la Hacienda de Bizkaia, quien ha evitado pronunciarse sobre futuras reformas fiscales. "A medio plazo habrá que dar solución a la caída de la recaudación, que rondará los 3 mil millones en Euskadi, pero prefiero no valorar todavía propuestas como la subida del IRPF y del Impuesto de Sociedades, como ha propuesto la patronal".

Iruarrizaga dice que la prioridad de su departamento es impulsar medidas de choque que tengan un efecto inmediato y que den liquidez a autónomos y pymes para que "puedan seguir vivos y que en 2021 tengamos tejido productivo para ponernos en marcha".

Por último, el diputado de Hacienda de Bizkaia ha explicado que no hay fecha para el cierre de la campaña de la Renta de este año puesto que hasta 130 Mil declaraciones se realizan en oficinas de entidades bancarias que todavía no están en condiciones de abrir.