Victoria y portería a cero en el estreno del Athletic en liga este temporada. Empezó lo serio y los tres primeros puntos en juego volvieron para Bilbao tras un intenso choque en la primera visita al Antiguo Canódromo de Carabanchel. Por encima de los 30 grados y un campo de hierba artificial, las de Iturregi se recompusieron en la segunda parte y lograron un 0-2 gracias a dos goles a balón parado firmados por Garazi y Azkona.

Durante la primera mitad las leonas sufrieron mucho. Tal y como comentó Iturregi en la previa, el Antiguo Canódromo, se presentó como un campo complicado, botón y estrecho. El Madrid CFF intentaba llevar la batuta del juego, pero el juego estaba muy trabado. La primera ocasión zurigorri llegó en las botas de Lucía García en el minuto 15. Geyse empezó a cargar artillería y poco después avisó con un tiro cruzado.

Quiñones, que debutaba como leona, cazó bien un remate de Nunes. El susto fue mayúsculo en el minuto 27 con un disparo al larguero de Bonsegundo en una jugada en la que cayó lesionada Oihane Hernández. Sin estar cómodas, las rojiblancas sufriendo cuando Nicoli estrelló el balón contra el poste. Solo Arana fue capaz de inquietar a Ulloa en la recta final de la primera parte con un potente chut.

Tras el descanso, Quiñones apareció segura en una peligrosa internada rival que devolvió la sensación agría del Athletic en el terreno de juego. En el minuto 60, Garazi puso por delante a las leonas con un testarazo inapelable tras córner botado abierto por Nekane. La capitana abrió la lata de la temporada. El gol dio calma y confianza a las de Iturregi que poco a poco se asentó en el Canódromo. El 0-2 llegó en el minuto 66 en otra brillante acción a balón parado en la que Nekane peinó para dejar a Azkona en un mano a mano frente a Ulloa que solventó la navarra.

Con ventaja de dos goles, el equipo estuvo sólido atrás pese a la pólvora brasileira. Así, las zurigorri cuajaron un gran partido y sumaron una victoria en la puesta de largo de la competición oficial con los debuts de Quiñones, Itxaso y Peke.

El equipo siguió la buena senda de pretemporada y está pensando ya en el derbi ante la Real Sociedad el próximo domingo con los y las athleticzales en las gradas.