El Athletic recibe al Celta en un partido “complicado” a ojos de Marcelino García Toral, quien confía en que la buena dinámica de resultados bajo la condición de local tenga continuidad ante un equipo al que observa con “un nivel similar al nuestro”. “El Celta juega bien al fútbol con mucha posesión y mucha gente por dentro con buen pie, por lo que nos va a obligar a un trabajo defensivo bueno, colectivo y a nivel conceptual un poco diferente a otros partidos, a la vez que tendremos que atacar”, ha advertido en su rueda de prensa previa al encuentro el técnico rojiblanco, quien ha destacado en relación al apartado ofensivo que “el equipo está desarrollando un buen nivel últimamente y esperemos tener el acierto necesario en las áreas para definir el partido de nuestro lado y volver a ganar en casa. Estamos fuertes en San Mamés siendo cada vez más determinantes y difíciles para los rivales a medida que avanza la competición”.

Cuestionado por las opciones de llegar al sexto puesto tras el empate sin goles del viernes entre la Real Sociedad y el Betis, el de Villaviciosa ha señalado que “para llegar al sexto puesto tenemos que sumar muchos puntos y para ello debemos sumar tres en el partido inmediato, por lo que pensamos que, si desviamos la atención en lo lejano, nos vamos a distraer en lo cercano, que es donde debemos centrar toda nuestra atención para ganar”. “Quedan siete jornadas, veintiún puntos son muchos y lo primero que tenemos que intentar y lograr es ganar al Celta”, ha incidido Marcelino, convencido de que “si no sumamos más puntos en San Mamés, uno de los motivos es que cuando estamos en situaciones constantes de ataque no las transformamos en gol”.

“Hay que adaptarse a la situación y estamos acostumbrados a convivir y trabajar con marcadores estrechos”, ha apuntado asimismo el asturiano, sabedor del dato que refleja que el Athletic es uno de los equipos de LaLiga que menos efectividad tienen ante la portería rival. “Ese dato lo sabemos desde hace mucho tiempo. En la mayoría de registros ofensivos y defensivos el Athletic está entre los cuatro o cinco primeros, pero nos falta el de la efectividad y, aunque hemos mejorado considerablemente en la segunda vuelta, es el dato que nos penaliza. Hasta diciembre fue todavía más pronunciado y no cabe ninguna duda que tiene una incidencia en el número de puntos acumulados siendo una de las causas principales por la que muchos resultados acaban en empate”, ha expuesto al respecto Marcelino, quien no ha negado que también le gustaría “dejar la portería a cero en más ocasiones”.

LAS ELECCIONES

En cuanto a su futuro, el de Villaviciosa ha vuelto a dar largas y ha asegurado sobre la fecha de las elecciones a la presidencia del club que “me da igual que sean en un momento u otro y no creo que mi futuro vaya a depender de eso”. También ha dejado claro que hasta el momento ninguna candidatura se ha puesto en contacto con él, lo cual entiende y le parece “lógico”, toda vez que “conmigo no tienen ninguna obligación, faltaría más. Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío aquí cada día intentando lograr el máximo rendimiento. Ambición y motivación no me va a faltar y, como siempre digo, la decisión no depende de una parte, sino de que dos se pongan de acuerdo”.