Marcelino García Toral ha adelantado que tanto Yuri Berchiche como Yeray Álvarez causarán baja mañana en el derbi contra el Alavés. Ambos jugadores sufrieron el pasado miércoles, contra la Real Sociedad, molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha y se perderán este partido en San Mamés.

Si bien, el técnico asturiano se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que puedan estar disponibles para el la final de Copa del próximo sábado, contra el Barcelona. Y es que, tal y como ha comentado Marcelino, sufren lesiones "leves, menos importantes de lo que pensábamos". En este sentido, el entrenador dijo que "no están descartados para la final". Es más, ha añadido que "es posible que estén en la final". Aunque todo dependerá de la evolución en los próximos días.

Por de pronto, se espera que mañana que las ausencias de Yeray y de Yuri sean cubiertas por Unai Nuñez en el centro de la zaga y por Mikel Balenziaga en el lateral izquierdo. Si bien, no serán las únicas novedades en el once que presente el Athletic contra el equipo babazorro, puesto que Marcelino ha avanzado que habrá cambios con respecto a los dos partidos anteriores, en los que alineó a los mismos jugadores.

Cabe recordar que las bajas de Yeray y de Yuri se suman a las de Oier Zarraga y Pero Nolakoain. Zarraga ha sido recientemente operado de una rodilla y la próxima semana Nolaskoain será intervenido por sus problemas en el tobillo derecho su mediante una artroscopia, tal y como ha confirmado el club.