El Athletic ha sacado un punto de Mestalla, pero, visto lo visto, ha perdido otros dos en un partido que retrata el conservadurismo de Gaizka Garitano ante el Valencia más débil de los últimos tiempos. Yuri Berchiche se ha erigido en el impulso de los leones.

0 Unai simón. El de Murgia ha cometido un error imperdonable por segundo partido consecutivo, aunque el de hoy ha sido incluso más alevoso y ha privado al Athletic de una victoria que tenía en la mano. Le toca hacer autocrítica.

2 Capa. El portugalujo ha proyectado más luces que sombras y se ha convertido en uno de los rojiblancos que más llegada ha tenido, aunque sus centros no han tenido fruto. Sorprende su sustitución salvo por causas físicas.

3. Berchiche. El de Zarautz ha sido protagonista por los mareos que sufrió en los dos partidos anteriores por secuelas, al parecer, del covid-19 ya superado, pero hoy no se le ha notado esa supuesta debilidad y se ha erigido en el rojiblanco que más ha aportado a la hora de progresar, para poner la guinda con la asistencia del 1-1.

1 Yeray. Ha ido de más a menos y lo ha acabado pagando. Ha alternado algún acierto de mérito con decisiones erróneas, como la falta que ha propiciado el 2-2 y otra pérdida posterior que casi cuesta la derrota. Le ha faltado regularidad.

2 Iñigo Martínez. No se ha visto muy exigido y se ha sentido cómodo a la hora de mandar en su zona, ya que ha podido con Maxi Gómez. Ha intentado también el pase en largo en las fases de poca creación de su equipo.

1 Dani García. Regresaba al once después de tres partidos en el banquillo y lo ha hecho con mal pie al cometer un penalti evitable. No ha estado fino en el primer acto, aunque en el segundo ha sido fiel a su versión creíble.

0 Vesga. No ha tenido su tarde en su sociedad con Dani García, porque, entre otros matices, la amarilla que ha visto le ha condicionado y le ha desquiciado, hasta el punto de que apareció la sombra de la expulsión.

0 Williams. Lo suyo ha sido un querer y no poder. Ha ofrecido una colección de errores en la primera mitad, muchos de ellos en el aspecto técnico, y en la segunda ha intentado cosas más centrado, pero sin acierto.

2 Muniain. El capitán ha querido balón y ha enseñado el camino para hacer peligro, si bien ha tenido algunas pérdidas de balón que debe corregir. Ha estado listo en la acción que propició el 1-2 y después no ha entendido su cambio.

0 Berenguer. Algún detalle de calidad, pero muy poco a nivel colectivo, salvo su asociación con Berchiche en el 1-1. No ha desbordado y ha perdido balones. Escaso bagaje para un jugador que debe tener más impacto.

2 Villalibre. No ha tenido presencia en los primeros 45 minutos, porque no le han llegado balones en condiciones. Ha hecho el 1-1 gracias a un movimiento de puro delantero. Inesperada su sustitución.

1 Unai López. Ha salido a vuelta de vestuarios y ha aportado más fluidez al juego rojiblanco, aunque no con la continuidad deseada.

-De Marcos. Ha sumado poco en sus 25 minutos, salvo en una llegada cuyo centro no ha encontrado compañero. Le ha tocado defender a Cheryshev.

-Raúl García. Salió y de seguido asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que ponía el 1-2 provisional. Es su estreno en esta liga.

-Unai Núñez. Su entrada al césped estaba prevista, pero ha sido extraño que lo hiciera segundos después del 2-2.