La plantilla del Bilbao Athletic empezará a entrenar este próximo lunes en las instalaciones de Lezama para preparar el 'playoff' de ascenso a la Liga SmartBank con un grupo de 18 jugadores, entre los que se encuentra el prometedor juvenil Nico Serrano, según anunció el club.

El filial rojiblanco que dirige Joseba Etxeberria se ejercitará "en grupos de tres jugadores en esta fase inicial" y a partir de las 17.00 horas "para no compartir espacio" con el primer equipo, que desde hace dos semanas trabaja en horario matinal.

La gran novedad entre los citados por Etxebe es la presencia del prometedor Nico Serrano, un extremo izquierdo de 17 años recién cumplidos de quien hace dos semanas ya se anunció su salto al Bilbao Athletic para el próximo curso. Serrano "se mete en dinámica del filial tras acabar su temporada con el juvenil".

En cambio no ha sido convocado aún Nico Williams, el hermano de Iñaki. Un delantero a quien, asimismo con 17 años, se anunció como ascendido al Bilbao Athletic para el próximo curso.

También formará parte del grupo Aitor Seguín, de 25 años y que estaba cedido en el Barakaldo, "para seguir en el proceso de mejora de su condición física" tras unos años de lesiones.

El resto de cachorros citados son los defensas Jon Sillero, Álvaro Núñez, Jesús Areso, Javier Murua, Oier Luengo, Aitor Paredes, Imanol García de Albéniz y Jon Rojo; los centrocampistas Oier Zarraga, Unai Vencedor, Víctor San Bartolomé, Antonio Salado y Beñat Prados; y los delanteros Juan Artola, Asier Córdoba y Jon Morcillo.

No se incluye en la relación a ningún portero porque el meta titular, Jokin Ezkieta, y Hodei Oleaga, que ha regresado de su cesión al Melilla por el parón por la pandemia de coronavirus, están trabajando ya con la primera plantilla junto a Iago Herrerín y Unai Simón.

Como también están a las órdenes de Gaizka Garitano el centrocampista Oihan Sancet, que ya ha jugado varios partidos con el primer equipo, el delantero Gorka Guruzeta, que bajó al filial para ir recuperando la forma una vez recuperado de su grave lesión de rodilla, y el central Daniel Vivian, en la dinámica de trabajo de los mayores pero jugando con el filial en lo que va de temporada.

Por su parte, los lesionados Iñigo Baqué, Ewan Urain, Julen Bernaola y Andoni Tascón "llevan tiempo trabajando por su cuenta para evolucionar en sus dolencias".