Urtaran ofrece Mendizorrotza para jugar la final de Copa a puerta cerrada

Si no se disputa, Athletic y Real Sociedad perderían sus opciones de jugar en Europa

01.05.2020 | 12:34
Si Athletic y Real Sociedad no juegan la final sin público podrían perder el billete a Europa. Ambiente previo al derbi entre el Athletic y la Real Sociedad en San Mames del pasado mes de agosto

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido el estadio de Mendizorrotza para que Athletic y Real Sociedad jueguen la final de Copa, en caso de que finalmente se tenga que disputar a puerta cerrada.

El alcalde de Gasteiz, a través de un comentario en su cuenta de Twitter, aseguró que su preferencia es que la "inédita final de Copa" se juegue "con la presencia de ambas aficiones vascas". Urtaran cree que en caso de que finalmente se juegue sin público jugar en Gasteiz en Mendizorrotza "es la mejor alternativa".

Imagen del estadio de Mendizorrotza de Gasteiz. Josu Chavarri

La UEFA trasladó el jueves a la Federación Española de Fútbol que, si no se disputa la final de Copa antes de arrancar la próxima edición de la Liga Europa, tanto el Athletic como la Real Sociedad perderían sus opciones de aspirar a la plaza europea que se le otorga al campeón de Copa. De modo que, si Athletic y Real Sociedad quieren jugar en Europa la próxima temporada , deberán jugar la final en una fechas que impedirán que haya público en las gradas debido a la epidemia de coronavirus y las medidas de distancia social para evitar posibles contagios.


FINAL DE COPA APLAZADA POR CORONAVIRUS

La final de Copa que enfrentará a Athletic y Real Sociedad debía haberse disputado el pasado 18 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla pero se suspendió debido al estado de alarma por coronavirus.

Las aficiones del Athletic y la Real Sociedad, el día de la no final, se reunieron en los balcones y ventanas de casa llenando de color las calles de Euskadi.