La grada de animación de San Mamés 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' (ICHH) ha recaudado 6.127 euros que irán destinados a paliar los efectos del coronavirus a través de la comunidad 'maker' que fabrica viseras y antisalpicaduras para los trabajadores sanitarios y de las Redes Solidarias de Bilbao."Gracias a todas las personas, peñas del Athletic y etc que han colaborado haciéndonos llegar a 6127 euros recaudados. Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en la primera línea combatiendo o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19", ha informado este grupo de aficionados en sus redes sociales.

La ICHH inició hace unas semanas esta campaña con el fin de colaborar con la plataforma de fabricantes a través de impresoras en 3D de materiales para los hospitales vascos y con las Redes Solidarias de Bilbao, formadas por vecinos de varios barrios de la capital vizcaína para ayudar a las personas más vulnerables.

Esta aportación se suma a otras procedentes de seguidores del equipo rojiblanco. La Agrupación de Peñas del Athletic Club realizó hace unos días "una donación económica" a Osakidetza para la compra de recursos materiales que puedan utilizar los sanitarios.