'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' (ICHH)

La Grada de Animación de San Mamés recauda 6.127 euros para el coronavirus

Destinados a paliar los efectos del coronavirus a través de la comunidad 'maker' que fabrica viseras y antisalpicaduras

07.04.2020 | 14:16
Han sido muchas las personas que han colaborado en esta causa impulsada por la grada de animación de San Mamés 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila'

La grada de animación de San Mamés 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' (ICHH) ha recaudado 6.127 euros que irán destinados a paliar los efectos del coronavirus a través de la comunidad 'maker' que fabrica viseras y antisalpicaduras para los trabajadores sanitarios y de las Redes Solidarias de Bilbao.

"Gracias a todas las personas, peñas del Athletic y etc que han colaborado haciéndonos llegar a 6127 euros recaudados. Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en la primera línea combatiendo o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19", ha informado este grupo de aficionados en sus redes sociales.

La ICHH inició hace unas semanas esta campaña con el fin de colaborar con la plataforma de fabricantes a través de impresoras en 3D de materiales para los hospitales vascos y con las Redes Solidarias de Bilbao, formadas por vecinos de varios barrios de la capital vizcaína para ayudar a las personas más vulnerables.

Esta aportación se suma a otras procedentes de seguidores del equipo rojiblanco. La Agrupación de Peñas del Athletic Club realizó hace unos días "una donación económica" a Osakidetza para la compra de recursos materiales que puedan utilizar los sanitarios.
noticias de deia