DONOSTIA. El jugador murciano de la Real Sociedad Cristian Portugués 'Portu' se mostró muy contento con la victoria de su equipo en el Reale Arena ante el Athletic (2-1) en derbi que, aún no siendo vasco, lo siente como si lo fuera.

"Aunque no seamos de aquí sentimos este derbi porque desde el primer momentos la gente nos lo transmite así", dijo, en declaraciones a Gol televisión nada más finalizar el partido, un Portu "muy contento por el gol" marcado, el 1-0, "pero sobre todo por el resultado" final.

"Me quedo con ayudar al equipo, con mi trabajo y mi presión", explicó achacando la tarjeta amarilla que vio a que es "un jugador caliente" y que "en un derbi las revoluciones en el campo son muchas".

Portu se felicitó de que ahora el equipo donostiarra se ve donde quería al principio de la temporada. "Es lo que todos queríamos, que llegaran partidos importantes y el primero de ellos fue en el Bernabéu, donde dimos un puñetazo sobre la mesa. Y ahora ya estamos con toda nuestra atención en las semifinales" de Copa, en la que el jueves también en casa tienen la ida contra el Mirandés.

El jugador de Beniel se mostró también muy agradecido a la afición: "que lo sigan haciendo como lo están haciendo porque nos están ayudando muchísimo. Que salgan las cosas bien es cosas de todos. "Notamos mucho su aliento y que sigan así", añadió. EFE