Bilbao - La derrota ante el Getafe no fue la única mala noticia que dejó el partido de ayer en San Mamés, toda vez que Iñigo Martínez, indispensable para Gaizka Garitano, vio su quinta cartulina amarilla del curso en liga y causará baja por sanción ante la Real Sociedad en el derbi que albergará el domingo el Reale Arena. El central rojiblanco, que recibió en el último choque en Bilbao frente al Celta su cuarta amonestación en el campeonato de la regularidad, salió ileso de la visita al Espanyol, pero no pudo hacerlo frente al conjunto azulón en un encuentro marcado por las faltas, las disputas y las continuas interrupciones.

Una de ellas, cuando corría el minuto 86, costó cara al 4 del Athletic, cuya falta castigó con tarjeta amarilla el colegiado Alberola Rojas. Fue consciente de inmediato Iñigo Martínez de que la amonestación, con el partido prácticamente cerrado para lamento de los leones, le impedirá visitar a la Real Sociedad en un partido especial para el ondarrutarra por su pasado txuri-urdin. Cuestionado por lo sucedido, Gaizka Garitano apuntó que "no creo que Iñigo lo haya hecho queriendo, ni mucho menos. El partido tenía muchas faltas y muchos duelos y ha habido muy pocas tarjetas para las faltas y los duelos que ha habido. No estará contra la Real, pero jugará otro en su lugar". En el encuentro de la pasada temporada en Anoeta, al igual que en su primera visita al feudo donostiarra dos campañas atrás, Iñigo Martínez se convirtió en el centro de las iras de la afición de la Real, que no se reencontrará con el de Ondarroa el domingo.

DANI GARCÍA, SIN AMARILLA Quien sí estará en el Reale Arena es Dani García, quien completó ayer un nuevo partido de liga sin ser amonestado después de ver la cuarta cartulina amarilla de la temporada ante el Granada en la decimoquinta jornada. Desde entonces, así las cosas, son siete los partidos de liga que acumula el de Zumarraga sorteando una amonestación que le obligaría a perderse su primer partido liguero en el presente ejercicio.