LEZAMA. La vuelta de la liga a Lezama, después de casi mes, trajo consigo un nuevo triunfo del Athletic ante una de las sorpresas de la liga, el Logroñés, que sirve al conjunto de Ángel Villacampa para seguir escalando en la tabla. De momento, las rojiblancas duermen en la cuarta plaza, tras golear sin desgaste a un rival que se vino abajo con los dos goles encajados en la primera mitad. La delantera Ane Azkona fue la protagonista de la tarde, marcando un gol y asistiendo en los otros dos.

El Athletic salió con la ausencia Eunate, en el banquillo, y con las novedades en el once inicial de la vuelta de Erika y Lucía García. La exrojiblanca Silvia Ruiz era la cara amable del Logroño y mandaba como central en la parcela defensiva del conjunto riojano. Raquel García fue la primera en meter miedo a la grada local. De cabeza, a bocajarro a la salida de un córner, hizo lucirse a Andrea de la Nava, que sacó el esférico como pudo. El Athletic dio la réplica. Lucía García, acostada al flanco derecho, fue la primera en avisar con un disparo que atajó la portera danesa.

Las visitantes presionaban y resultaban en los primeros instantes un rival demasiado pegajoso. El Athletic quería mandar en el centro del terreno pero no era capaz de someter del todo a las riojanas. El equilibrio se rompió en una jugada personal de Ane Azkona que entró por la izquierda en el área y cedió a la derecha a Lucía García que en carrera impactó con el balón para marcar. El gol dio pausa y tranquilidad a las de casa que empezaron a dominar mejor a su rival.

Leticia Méndez, de falta directa, puso a prueba los reflejos de Andrea De la Nava que despejó el balón a córner con dificultad. Pudo llegar el segundo para las bilbainas en una jugada que inició Damaris y Erika, tras una pared con Azkona, remató para que la portera Johansen neutralizara el peligro con los pies. El sacrificio local se recompensaba con ocasiones en el área contraria. Gimbert lanzó un saque de esquina y Unzué cabeceó el balón cerca del palo. Antes del descanso llegó un nuevo premio para las rojiblancas. Oihane Hernández, que mostró como siempre una velocidad endiablada cuando pudo, sacó un centro perfecto desde la banda derecha y Ane Azkona, que sigue en racha goleadora, cabeceó con fuerza el esférico para subir el segundo al luminoso.

Tras el descanso, el Logroño volvió con intención de adelantar sus líneas. Dorine remató a las manos de De la Nava en una segunda jugada, tras una falta. Pero el tercer tanto llegó pronto. Azkona realizó una rápida jugada por la derecha, Erika pudo marcar y en el rechace Unzué, con pausa y tranquilidad llevó el esférico a la red. El choque estaba decidido. Con espacios el Athletic pudo hacer un roto al Logroño. Lucía se escapó desbocada y tuvo tres oportunidades de remate ante Johansen pero no fue capaz de anotar el cuarto, pero la goleada ya estaba servida.

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández, Gimbert, Garazi, Moraza, Unzué (Min. 62, Valdezate), Damaris, Lucía García (Min. 84, Eunate), Maite Oroz, Erika (Min. 84, Cirauqui) y Azkona (Min. 75, Yulema Corres).

LOGROÑO EDF: Johansen, Vanesa Santana (Min. 82, Pierna Núñez), Silvia Ruiz, Dorine, Leticia Méndez (Min. 62, Landres), Pizarro, Raquel García, Carol (Min. 62, Oliveira), Isadora, Ida Guehai (Min. 46, Asantewaa) y Jade Boho.

Goles: 1-0: Min. 27; Lucía García. 2-0: Min. 42; Azkona. 3-0: Min. 54; Unzué.

Árbitro: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Expulsó a la visitante Dorine (Min. 75) por doble tarjeta amarilla y a amonestó a las locales Gimbert, Maite Oroz, Unzué y Eunate.

Incidencias: 450 espectadores en Lezama.