bilbao - Albert Celades (Barcelona, 29-IX-1975), a los mandos del Valencia desde que sustituyera en el cargo a Marcelino García Toral el pasado día 11, reconoció ayer en su rueda de prensa previa al partido contra el Athletic que el Valencia necesita ganar cuanto antes, si bien dicha necesidad de aliarse con la victoria más pronto que tarde no significa que sus hombres vayan a saltar al césped de San Mamés con ningún tipo de ansiedad. “No hay ansiedad, pero sí ganas de ganar ya. Sabemos que es un campo muy difícil y no es solo que el Valencia no haya ganado todavía en el nuevo San Mames, sino que el Athletic lleva muchos partidos sin perder allí y es un equipo muy fuerte en su estadio”, destacó Celades, que recordó así la estadística adversa que presenta el cuadro ché en la nueva Catedral, toda vez que su último triunfo en Bilbao se produjo el 18 de marzo de 2012.

Los valencianistas se impusieron entonces por 0-3 en el antiguo San Mamés, siendo el actual delantero del Granada, Roberto Soldado, el gran protagonista del encuentro al firmar un hat-trick. Desde aquel año, el Athletic no ha vuelto a ceder como local ante el Valencia, cuya fragilidad defensiva en los últimos partidos se ha propuesto corregir Celades, quien manifestó ayer al respecto que “es obvio que nos han metido goles, aunque está algo condicionado por los cinco que recibimos en Barcelona”. “Aun así, estamos encajando más de lo que nos gustaría y es algo que debemos mejorar”, admitió el técnico catalán, que también trabaja en la concentración de sus jugadores a fin de evitar que los rivales se adelanten en los primeros minutos, tal como ha sucedido en dos de los tres partidos desde que tomó las riendas del Valencia. “Le pedimos al equipo que estas cosas no ocurran, pero es algo que ha sucedido y tenemos que ir ajustando”, señaló Celades.

el Var La aplicación del videoarbitraje tras una mano de Cucurella que no fue señalada como penalti el miércoles, también tuvo su cuota de protagonismo en la comparecencia técnico, quien indicó que “la jugada la ha visto todo el mundo y no es sencillo de entender con la tecnología que tenemos, pero deberíamos pasar página y centrarnos en el partido que viene”. - A. Aramendia