Leganés - La inagotable originalidad del departamento de márketing y comunicación del Leganés hizo que el lunes, por las redes sociales se viralizara un cartel de presentación del encuentro entre el conjunto madrileño y el Athletic en el que figuraba una cola de león y un ratón cuya sombra proyectaba un gran león. La imagen y el texto que le acompañaba hacían alusión a la situación clasificatoria de ambos equipos, que comenzaron la jornada en primera y última posición. El Leganés, eso sí, se disfrazó de león e igualó la intensidad y al arrojo de los pupilos de Gaizka Garitano para minimizar las diferencias en la tabla.

La pasión de ambos equipos sobre el verde se trasladó a la grada, donde ambas aficiones convivieron sin problemas. Esa es la tónica habitual de cada una de las visitas del conjunto bilbaino a Butarque, donde la parroquia rojiblanca, representada en gran medida con los miembros de la peña madrileña Somos Diferentes, arropó a los suyos una vez más. Hasta Leganés se acercaron más de medio millar de animosos hinchas de todas las edades. Entre ellos, una familia toledana acompañada por sus tres hijos que fue recibida en el campo por el presidente del Athletic, Aitor Elizegi. “¿Por qué somos del Athletic? Porque somos diferentes”. En la peña madrileña seguro que les acogen con los brazos bien abiertos.

Quien no perdió detalle del choque fue Imanol Agirretxe, que sigue las andanzas de los jugadores cedidos de la Real Sociedad, que tiene a Kevin Rodrigues en el Leganés. - A. Martínez