Bilbao - El exrojiblanco Andoni Iraola (Usurbil, 22-VI-1982), el cuarto jugador con más partidos en la historia del Athletic, fue presentado ayer como nuevo entrenador del Mirandés, que ha depositado su confianza en el guipuzcoano para encarar su regreso a Segunda División. Tras completar su primera temporada como entrenador en el AEK Larnaca de Chipre, equipo con el que logró la clasificación para la fase de grupos de la Europa League y con el que levantó su primer título al triunfar en la Supercopa de Chipre, Iraola reconoció que tomar las riendas del Mirandés supone para él “una gran responsabilidad”, aunque agregó que “la presión es algo que conlleva este cargo”.

El de Usurbil, que apostará por “un modelo de juego atrevido”, admitió que afronta un reto “muy ilusionante” en su primera aventura como técnico profesional a nivel estatal.

CUIDARÁN DE LA “LEYENDA” Tras el mensaje de felicitación del Athletic a través de las redes sociales, el Mirandés respondió al club bilbaino que “cuidaremos de vuestra leyenda y estamos seguros de que él cuidará de nosotros en el regreso a LaLiga 1/2/3”. - A. Aramendia