bilbao - La cúpula de Lezama última en estas fechas la confección definitiva del organigrama de la factoría rojiblanca, que se va conociendo a base de capítulos. El último se desveló la tarde del miércoles, cuando el Athletic oficializó la salida de la entidad de Aritz Solabarrieta, Ibon Fuentes y Ander Breda, que han dirigido esta campaña al Bilbao Athletic, Basconia y Juvenil Nacional, respectivamente. Falta por anunciar los nombres de los entrenadores que asumirán estas vacantes, con la conocida apuesta de la dirección deportiva por Joseba Etxeberria al frente del primer filial rojiblanco, por lo que El Gallo regresará a su casa dos años después de dirigir al Basconia y examinarse posteriormente en el Amorebieta, en Segunda División B, y en el Tenerife, en LaLiga 1/2/3.

Mientras tanto, Gorka Bidaurrazaga, que como futbolista jugó cuatro partidos como león en la campaña 1995-96, es la primera opción de la dirección deportiva para dirigir al Basconia, aunque también ha surgido el nombre de Patxi Salinas. El vizcaino, que los dos últimos cursos ha entrenado con buena nota al Deusto en Tercera División, regresaría a Lezama, de donde tuvo que salir en junio de 2015 como una de los damnificados de la criba que llevó a cabo José Mari Amorrortu. cuando entonces estaba a cargo del Juvenil Nacional. Bidaurrazaga responde al perfil que busca el club para ponerse al mando del Basconia, gracias a su conocimiento de la categoría y su experiencia en la formación.

Otra de las novedades la protagonizaría Imanol de la Sota, que salió hace dos años de Lezama, a donde llegó procedente de la Cultural de Durango. Se haría cargo del Juvenil Honor, al que ya entrenó en la campaña 2015-16 y al que hizo campeón de liga con una diferencia de once puntos sobre el segundo clasificado, el Danok Bat. Jon Solaun subiría al Juvenil Nacional con el grupo que ha manejado este ejercicio en el primer cadete, que pasaría a manos de Ander Alaña, mientras que Andoni Galiano bajaría para coger el segundo cadete.

convenio con el oberena Por otra parte, el Athletic ha renovado su convenio con el Oberena, con vigencia hasta el 30 de junio de 2022 en lo que respecta al equipo femenino, lo que supone un primer acuerdo en esa materia, mientras que en el campo masculino el nuevo acuerdo expirará el 30 de junio de 2023.