renueva por una temporada llegará en activo a los 39 años

Aduriz se siente aún "capacitado para aportar muchas cosas en el campo"

"Es muy difícil decir que no a ponerte esta camiseta delante de 40.000 personas" en San Mamés, afirma

09.02.2020 | 03:44
Aduriz seguirá un año más como león. ATHLETIC CLUB
Aduriz renueva por una temporada

"Es muy difícil decir que no a ponerte esta camiseta delante de 40.000 personas" en San Mamés, afirma

BILBAO. El ariete, no obstante, confesó que tuvo "muchas dudas" para dar ese paso pero también que se ha "sentido muy arropado por el club", por el director deportivo, Rafa Alkorta, y "por el mister, Gaizka (Garitano) y por el cuerpo técnico", y que tiene "mucha ilusión" todavía.

"Es muy difícil decir que no a ponerte esta camiseta delante de 40,000 personas" en San Mamés, reconoció en un una comparecencia en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés en la que estuvo acompañado en la mesa, además de por Alkorta, también por el presidente, Aitor Elizegi.

"Mi intención es jugar todos los partidos, todos los minutos y el mayor números de goles", apuntó al respecto de un futuro próximo para el que aún "mucho retos por delante".

"Me gustaría terminar con un buen sabor de boca en el campo y retos estadísticos que me hacen ilusión y me gustaría certificar la clasificación (europea) deseaba que ocurriese y que no hemos conseguido este año. Con un poco de descanso, esforzándome y con mucha dedicación puedo ponerme mejor físicamente. Creo que estoy capacitado para aportar muchas cosas en el campo y lo voy a intentar", comentó.

El donostiarra también quiere "ayudar todo lo que pueda en el vestuario, un vestuario envidiable, incomparable". "La calidad humana es fuera de lo normal en este ámbito, todos nos responsabilizamos mucho y prueba de ello es este año", destacó.

Aduriz, de todos modos, confesó que en lo poco que jugó al final de temporada tras recuperarse de la lesión que le tuvo de baja tres meses se ha "visto mal". "No me he visto bien y no estoy contento con lo que he ayudado en los partidos que he jugado", admitió.

"Nunca en mi vida había estado tres meses y pico parado, es lo que más me ha lastrado y no es lo mismo tener una lesión con 38 años que con 28", apuntó, también asumiendo que este puede ser su último contrato como futbolista.

"No puedo ser contundente y rotundo, pero es probable. Es muy difícil que haya una continuidad como jugador", reconoció.

Aduriz, de todos modos, aseguró que si sigue es porque también lo quiere el club, que "no ha sido una decisión unilateral". "Para que esté aquí sentado lo primero que tiene que pasar es que el club quiere que siga, no es una decisión unilateral", aseguró.

"No ha sido una decisión fácil. Ha sido esta semana (cuando la ha tomado). Quería que terminase la temporada y decidir con más perspectiva sobre lo que ha pasado. Las lesiones han condicionado el rendimiento pero no he estado al nivel que me hubiese gustado, pero me he sentido muy arropado para tomarla", resumió el proceso de su decisión final de renovar.

Para Elizegi, el de la renovación de Aduriz era "un día especial, un día esperado por lo que proyecta en todas las direcciones". "En Lezama y en el vestuario, aporta muchísimo en todas", destacó.

Alkorta también se mostró "muy contento" porque el ariete internacional "siga una año más", ya que cree que "es un jugador muy necesario tanto dentro como fuera del equipo". "Hay jóvenes que quieren aprender y él es una persona muy comprometida que les enseñará", apuntó.

Por ello, ve el este día como "un día muy feliz". "Estoy seguro y convencido porque le conozco, tenemos una relación más allá del fútbol, sé como es y sé que va a ser un año bueno para él y por ello también para el equipo. Tenemos que estar contentos y agradecidos", consideró.