vER para creer. El sueño europeo se esfumó para el Athletic, víctima de sus propios errores y de una puesta en escena impropia, que acabó por condenar al conjunto rojiblanco en el Sánchez Pizjuán. Los leones firmaron un penoso primer acto y no tuvieron pegada, en una mala actuación colectiva de la que se salvaron muy pocos, ente ellos Iñigo Martínez, al que le persigue el infortunio en el área rival. Ayer el larguero repelió Europa.

0herrerín. No ha cerrado la liga al nivel que hubiera deseado y ayer entregó el 2-0 al Sevilla, con un error fatal. Dani García le jugó una mala pasada a las puertas del descanso. Fue el inicio del fin.

2capa. El portugalujo aportó algo de credibilidad durante el segundo tiempo, donde tuvo más llegada. Quiso pero no pudo, pese a su buena acción con un pase atrás que no supo culminar Aduriz.

1yeray. No ha llegado en su mejor momento al tramo final del curso. No tuvo mucho trabajo, porque tampoco el Sevilla le exigió, aunque dio señales de inseguridad en una acción de Ben Yedder.

0balenziaga. Sorprendió su titularidad, porque en tres meses solo había sumado diez minutos. Garitano corrió ese riesgo, porque el de Zumarraga estuvo desacertado, sobre todo en la acción del primer gol local.

0dani garcía. Se había convertido en un jugador clave para Garitano, pero su nivel ha ido decreciendo. No sumó nada en el juego y, además, favoreció con un remate a propia puerta el tanto de Ben Yedder.

0beñat. La suya ha sido una temporada con más sombras que luces. Irregular en su rendimiento, ayer le tocó cruz, en un partido sin impacto y en el que se quedó sin quitarse la espinita que tiene clavada.

1muniain. El capitán no se sintió cómodo en banda derecha, donde su aportación es nula. Cuando se centró tuvo más protagonismo y filtró un par de balones, pero desafortunadamente no tuvieron premio.

1raúl garcía. Se conoce su tarjeta de presentación y desde el minuto cero sacó su habitual ímpetu, aunque con menos juego del deseado. Lo siguió intentando en el segundo periodo, en el que sacó un remate de cabeza que se fue por muy poquito.

1berchiche. No se le puede negar sus intenciones, sobre todo a vuelta de vestuarios, cuando buscó, ya como lateral, soluciones en el anhelo de hacer daño al Sevilla. Alternó un par de buenos centros con otros desacertados.

0williams. No pudo poner la guinda a su campaña más fructífera de cara al gol. Frenado por los centrales sevillistas, tampoco supo sacar rédito a su velocidad.

-ibai. Su comparecencia buscó más pólvora en ataque, pero se tuvo que conformar con tener protagonismo a balón parado, sin mucha suerte.

-aduriz. Tuvo el empate en su pierna izquierda, pero golpeó mal un pase atrás de Capa. ¿Su último partido?

-san josé. Estuvo activo en su cuarto de hora de presencia, con un par de buenos cortes. Quizá salió demasiado tarde.

2