tODO un jarro de agua fría. El Athletic sufrió una merecida derrota en el Coliseum porque no supo llevar el partido y fueron pocos los jugadores fiables, uno de ellos Iñigo Martínez, que sí aportó solvencia a la hora de blindar su parcela.

1 herrerín. Se vio sorprendido en el tanto de Ángel en una tarde en la que tuvo poco trabajo. Se equivocó en una salida mal calculada en el descuento.

1 de marcos. Regresó al lateral derecho por la ausencia de Capa, posición en la que gozó de poca llegada, al mismo tiempo que no conectó con Susaeta. Cumplió en defensa.

0 YERAY. No presumió de seguridad y dos desajustes suyos generaron la primera ocasión del Getafe y posteriormente el tanto de Ángel, que ganó la posición al rojiblanco. Debe recuperar su mejor versión.

2 berchiche. Fue de los pocos leones que aprobaron en un partido fatal. Bien en defensa, tuvo descaro para progresar en su banda pese a pequeños despistes.

1 san josé. Vio pronto una amarilla evitable que le condicionó. No ofreció salida de balón y se empeñó sobre todo en no dejar jugar al contrario. Remató desviado en la última llegada.

1 dani garcía. Volvió al once y sacó buenas decisiones en el primer acto, pero ya en el segundo se mostró gris y tampoco acertó a la hora de aportar más músculo defensivo.

- ibai. Activo y con llegada hasta que un desafortunado apoyo le ocasionó al cuarto de hora un fuerte esguince de tobillo.

1 raúl garcía. Ganó muchos balones aéreos que no tuvieron recompensa. Peleó a tope como es habitual en él, aunque no tuvo el impacto deseado en el área azulona.

1 córdoba. Desperdició la gran ocasión rojiblanca a la media hora y que podría haber cambiado el signo del partido. Intentó cosas y no se escondió, pero sin mucha fortuna.

2 williams. El bilbaino vio frenada su racha goleadora pese a que lo intentó con buenos movimientos y ayudas que carecieron de premio. Sorprendió su sustitución.

0 susaeta. La lesión de Ibai permitió al capitán volver a jugar cuatro partidos después, si bien sus prestaciones dejaron mucho que desear, ya que no le salió nada.

- kodro. Su comparecencia no sumó, ya que no tuvo opciones ni presencia en el área.

- aduriz. Retornó a los campos tres meses después, pero con el debe de que su presencia fue anecdótica.