fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Luis Enrique convoca a Muniain e Iñigo Martínez

España jugará ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali

08.02.2020 | 21:03
Muniain celebra su gol de rodillas.

España jugará ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali

BILBAO. Las otras novedades de la convocatoria para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali, son Bernat, Sergi Goméz, Jesús Navas, Dani Parejo, Canales, Fabián Ruiz y Jaime Mata.

Con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Diego Llorente e Iago Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke Resurrección.

También se caen de la convocatoria respecto a la última de noviembre de 2018, cuando una derrota con Croacia dejó a España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones, los defensas Jonny Otto y César Azpilicueta, los centrocampistas Pablo Fornals y Brais Méndez, más Suso Fernández en el ataque.

Luis Enrique sigue sin contar con jugadores como Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Diego Costa y Paco Alcácer, que estuvieron en alguna convocatoria desde su llegada pero no ve en su mejor momento en el presente.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta'Qali, de La Valeta, frente a Malta.

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

- Defensas: Jesús Navas, Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Iñigo Martínez (Athletic), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Juan Bernat (PSG/FRA).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA) y Sergio Canales (Real Betis).

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Rodrigo Moreno (Valencia), Iker Muniain (Athletic), Jaime Mata (Getafe).