Bilbao - El Athletic regresó en la mañana de ayer al trabajo apenas unas pocas horas después de empatar contra el Barcelona en un encuentro en el que los pupilos de Gaizka Garitano merecieron mejor suerte. La sesión matinal, de recuperación para los futbolistas que actuaron de inicio frente al Barça, estuvo marcada por los problemas musculares que obligaron a Unai Núñez a retirarse a vestuarios antes de la conclusión de la misma.

El portugalujo no pudo completar el entrenamiento, aunque quedan aún seis días para el próximo encuentro, el que medirá a los leones con el Huesca en El Alcoraz, por lo que habrá que esperar y ver cómo evoluciona de sus molestias para saber si podrá ser de la partida en dicho partido. Por lo pronto, la primera plantilla rojiblanca disfrutará hoy de una jornada de descanso y será a partir de mañana cuando Garitano comience a preparar con más detenimiento el importante compromiso frente al Huesca.

La sesión de ayer contó con la presencia de varios futbolistas del Bilbao Athletic, quienes se ejercitaron a las órdenes del técnico de Derio, entre los que se encontraba el central Dani Vivian. Un hecho habitual en Lezama, aunque en el caso de ayer contó con una peculiaridad, ya que el jugador del filial coincidió sobre el campo de entrenamiento con Ibai Gómez, quien fuera su entrenador en el Juvenil C del Santutxu cuando este aterrizó en Mallona. El de ambos fue un reencuentro feliz, incluso se dieron un abrazo, y durante el partidillo compartieron un puñado de lances de juego.

recurso En otro orden de cosas, el Athletic recurrirá la segunda cartulina amarilla que el colegiado Carlos del Cerro Grande le enseñó a Óscar de Marcos. El de Biasteri tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser expulsado al considerar el árbitro que golpeó el balón con el brazo. El club entiende que el esférico chocó en su hombro, por lo que considera que deben retirarle la amonestación. Sea cual sea el resultado de dicho recurso, De Marcos no podrá jugar ante el Huesca porque ante el Barça vio además su quinta amarilla de la temporada.