Síguenos en redes sociales:

Del Horno: “Tuve bastantes posibilidades de jugar en el Madrid”

Asier del horno admite en Onda Vasca que fue objeto de deseo del conjunto merengue

Del Horno: “Tuve bastantes posibilidades de jugar en el Madrid”

bilbao - Asier del Horno (Gallarta, 19-01-1981) estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid hace algunas temporadas. Así lo admitió ayer el exfutbolista rojiblanco en una entrevista concedida a Onda Vasca, en la que se refirió también al último triunfo del Athletic en el estadio Santiago Bernabéu hace ahora once años. “Creo que hubo bastantes posibilidades de poder ir al Madrid, pero no tenía ninguna duda de que si tenía que salir, mi cabeza me decía más Londres que Madrid. Después del año en el Chelsea sí que fue cuando realmente casi pude llegar al Madrid, pero pasaron ciertas cosas, también dimitió Florentino (Pérez) aquel año y firmé por el Valencia. Luego empecé con las lesiones en el talón de Aquiles y a un equipo como el Madrid tienes que ir en plenas facultades”, relató el vizcaino.

Afincado ahora en Valencia, donde colgó las botas tras dos temporadas en el Levante, el que fuera lateral del Athletic en dos épocas distintas aseguró en la charla radiofónica que “hoy en día, en la dinámica que se ha metido el fútbol, es muy difícil sacar algo de campos como el Bernabéu o el Camp Nou. Es prácticamente imposible ganarles en su casa. Ojalá tengan suerte esta vez y puedan vivirlo”.

Del Horno, autor del primero de los dos goles con los que el conjunto rojiblanco se impuso en su visita al Madrid en aquel lejano mes de febrero de 2005, también con Ernesto Valverde en el banquillo, reconoció que le gustaban ese tipo de citas: “A mí esos días me gustaban. Me gustaba jugar contra el Real Madrid o el Barcelona fuera de casa o que viniesen a San Mamés. Eran partidos especiales. Además, se me daba bien jugar contra el Madrid -5 de sus 18 tantos con la zamarra del Athletic los logró ante el equipo merengue-. Guardo buenos recuerdos de entonces”.

Fran Yeste, que también participó en la entrevista realizada a su íntimo amigo en Onda Vasca, rememoró cómo se motivaban el uno al otro en las previas de aquellos partidos. “Asier era una bomba. Se crecía en ese tipo de partidos. Compartíamos habitación y nos motivábamos el uno al otro. Además, hablábamos de las jugadas que podíamos hacer a balón parado. Eran partidos especiales”.

alejado del fútbol Por último, Asier del Horno habló también de su vida actual, en la que vive alejado en la medida de lo posible del fútbol. “No he seguido con la dinámica de estar metido en ese mundo. Juego más a pala o veo partidos de pelota. Me ha llamado siempre mucho más el frontón que el fútbol, pero por circunstancias acabé jugando a fútbol. Me llama eso bastante más que sacarme el carné de entrenador”, admitió el vizcaino. - A. Martínez