Vitolo desafiará al Athletic tras pasar por las manos de Del Bosque
VITOLO, EL JUGADOR DE MODA EN EL Sevilla, desafiará al Athletic tras pasar por las manos de Del Bosque
bilbao - Dos derrotas en San Mamés (3-1, 1-0) y un empate (1-1) con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario. Ese es el bagaje de resultados que presenta Víctor Machín, más conocido como Vitolo (Las Palmas de Gran Canaria, 2-XI-1989), en sus tres duelos oficiales ante el Athletic. El hombre de moda en Nervión, presente en la concentración de la selección estatal absoluta por primera vez en su carrera, no conoce el sabor de la victoria ante los rojiblancos, que visitarán el sábado al Sevilla (16.00 horas) con el objetivo de sumar el sexto triunfo consecutivo en la liga.
Para evitarlo, Unai Emery tirará de sus jugadores de confianza, entre quienes emerge con fuerza Vitolo, un futbolista incansable, poderoso cuando atisba espacios por explotar e incapaz de bajar los brazos sea cual sea el rival y el partido de turno. La grave lesión de rodilla que sufrió en 2010 y que le obligó a permanecer siete meses de baja le hizo de hierro. El canario se creció ante la adversidad y aprovechó el tiempo de baja para fortalecer virtudes y paliar defectos.
A pesar de las numerosas rotaciones que acostumbra a realizar Emery para no cargar de minutos a los pesos pesados de la plantilla sevillista, la banda izquierda del Pizjuán lleva ahora el sello personal de Vitolo, captado por Vicente del Bosque para los dos compromisos internacionales que han echado el freno a los campeonatos domésticos. “Con Vitolo queremos el juego que hace en el Sevilla, era necesario meter algo de sangre nueva en el equipo”, apuntó el seleccionador español al explicar los motivos que le habían llevado a confiar en el potente extremo canario, hacia quien se rindió en elogios al señalar que “es joven y además de ser rápido, tiene mucha movilidad. También es muy oportunista con goles pequeños y goles mayores”.
Dos de esos goles de postín a los que se refería Del Bosque los logró Vitolo el pasado 26 de febrero ante el Borussia Mönchengladbach. Con la Europa League como marco de excepción, el portador del dorsal 20 del Sevilla fue capaz de silenciar el Borussia Park con un devastador doblete que mandó a la lona al equipo alemán. Fue la particular presentación del canario ante los ojos del Viejo Continente, donde siempre soñó con mostrar sus cualidades un chico que nació y creció pegado al balón. Las Palmas, en la Liga Adelante, fue el primer y último club que pudo disfrutar de sus servicios antes de su irrupción en la elite, donde apenas ha necesitado año y medio para colgarse el cartel de internacional.
posible debut ante holanda Tras no tener minutos el sábado contra Ucrania, el amistoso que disputa hoy España en Holanda podría suponer el debut en la roja de Vitolo, que desafiará al Athletic a lomos de sus seis goles y dos asistencias en liga.