El Ibai Gómez del futuro
El Athletic prepara la renovación del bilbaino, que continuará dos campañas más
bilbao. Ibai Gómez disfruta de su pico más alto desde que recalara en el Athletic en el verano de 2010. El bilbaino, que tuvo un debut como león de lo más accidentado al sufrir una grave lesión de rodilla a los pocos minutos de comparecer en San Mamés (17 de octubre de 2010 frente al Zaragoza), ha tomado parte en los últimos cinco encuentros oficiales de los rojiblancos, que le ratifican como una de las principales alternativas de Marcelo Bielsa, quien ha trasladado confianza al joven centrocampista.
Ibai, por tanto, cocina su futuro en la entidad, en la que tiene asegurada su continuidad dos años más, hasta el 30 de junio de 2014. La renovación de su actual contrato, con ficha del Bilbao Athletic, llegará de forma automática en el momento en que comparezca en su décimo partido de Liga, por lo que le restan solo tres para alcanzar esa cifra antes del 13 de mayo, fecha en que se disputa la última jornada. Pero en caso de que no llegue a ese techo por un nuevo percance físico de importancia, que espera que no se produzca, la Junta Directiva estudiaría aplicar un plan B en el apartado contractual con la finalidad de mantener al de Santutxu, como así lo recomienda el informe que maneja la dirección deportiva.
El de Santutxu, de 22 años de edad, ha sorprendido en Lezama, donde se ha seguido con todo detalle la progresión de un jugador que se reivindicó en su primer curso en Segunda División B, entonces en las filas del Sestao River. Ofrecía, eso sí, la incertidumbre de cómo transcurriría su adaptación al Athletic, hecho que ha superado con creces.
Bielsa, además, ha tomado la matrícula de Ibai, del que tenía muy pocas referencias de la campaña anterior, donde apenas apareció por culpa de la grave lesión que le azotó. El rosarino ha detectado un pozo del que puede sacar petróleo en el bilbaino, que evidencia arrojo en sus últimas presencias en el primer equipo, al margen de su brillante pegada con el filial, en el que asoma como su máximo goleador con una tarjeta de siete dianas, una cada dos partidos.
Ibai Gómez, que a sus cuatro partidos de Liga este curso suma dos más en C opa y otros dos en la Europa League, no piensa en su futuro, sino que actúa en presente. Solo quere hablar en el césped, donde cada vez se siente más importante en la primera plantilla. "Mi objetivo es ayudar al equipo. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible en los minutos que tengo. Sé que puedo dar más, mucho más", subrayó ayer el jugador rojiblanco, que confía en colaborar el jueves en el objetivo del Athletic de superar al Albacete en San Mamés y acceder así a los cuartos de final de la Copa.
Ibai conoce que solo le separan tres partidos más de Liga para continuar como mínimo dos años más en el Athletic, si bien a día de hoy "no estoy pensando ni enel contrato, ni en los partidos que juego".