Síguenos en redes sociales:

Granada 0-2 Athletic

Azkona y Maddi piden que el Athletic juegue en Europa

Las rojiblancas mostraron su solidez, trabajo y paciencia, logrando decidir el choque en la media hora final en casa de un rival directo

Azkona y Maddi piden que el Athletic juegue en EuropaAthletic Club

Si algo dejó claro elAthletic en Granada, es que va a perseguir el puesto de Champions hasta el final. A pesar de que por momentos haya hecho la goma en la clasificación, el equipo bilbaino salió triunfador y con la cabeza muy alta en casa de una de las sensaciones de la liga. La previa traía un partido con la Champions en juego. Sexto frente a cuarto. Con dos puntos de diferencia para las rojiblancas. Finalmente, se impuso la solidez del conjunto de David Aznar que supo armarse de paciencia para decidir el envite en la media hora final.

La defensa local se anticipó a la asistencia medida de Elexpuru a la cabeza de Azkona. Vilariño tampoco pudo conectar con Nahikari en un comienzo abierto y dinámico para los dos rivales. Zubieta disparó a las manos de la guardameta local. Al cuarto de hora, Nerea Nevado entró por la izquierda y Vilariño cabeceó flojo debido a la oposición de la defensa nazarí. Vilariño creaba peligro por su banda derecha. Nahikari asistió en profundidad sobre Azkona que, tras regatear a la portera, se trastabilló frente a tres defensas granadinas sin poder marcar y Postigo evitó en última instancia el gol. El Granada también rondaba la zona de ataque pero sin inquietar a Nanclares. Solo un centro de Lauri desde la derecha se fue envenenando hasta escaparse por encima del larguero. El Athletic seguía porfiando. Nahikari buscó la escuadra pero el balón se marchó alto. Por las de casa Lauri era la que más creaba peligro por su banda derecha. Su centro lo remató defectuoso Ramos. Azkona frente a la portera tampoco pudo superarla en la misma línea de gol.

En la segunda parte, un centro de Nerea Nevado tampoco encontró quien lo hiciera bueno en el área. Al partido le faltaba la chispa del gol. Pero en este segundo acto las de casa apretaban más hacia la portería de Adriana Nanclares. Un disparo lejano de Ari Mingueza se le escurrió por bajo a la portera rojiblanca y estuvo a punto de costarle caro. A la defensa visitante se le acumulaba el trabajo.

Abrir la lata

El partido era una ruleta rusa hasta que Nahikari habilitó a Azkona que se marchó por velocidad para atinar por el palo corto. 0-1. Ornella con un disparo cruzado buscó la igualada en el marcador. Con la ventaja el Athletic se hizo fuerte en su campo, se ajustó en defensa, y a las andaluzas se les hizo imposible llegar.

El encuentro se les hacía bola. A cinco minutos de la conclusión, ante una falta al área de Zubieta, la portera local calculó mal y el esférico le cayó a Maddi, que sentenció con el segundo tanto. Agote por la derecha se plantó hasta la portera rival. Pudo ser el tercero. El próximo rival del Athletic será el Sevilla, que visitará Lezama el sábado a las 16.00 horas.

GRANADA: Sandra, Postigo, Marta Carrasco (Min. 82, Jujuba), Isabel Álvarez, Ramos (Min. 46, Alexia), Ari Mingueza, Miku (Min. 65, Leles), Laura Pérez (Min. 82, Alba Pérez), Lauri, Ornella y Andrea Gómez (Min. 58, Edna).

ATHLETIC: Nanclares, Landaluze, Leire Baños, Maddi, Elexpuru, Zubieta, Sara Ortega, Nerea Nevado (Min. 92, Gara), Vilariño (Min. 75, Agote), Azkona (Min. 75, Jone Amezaga) y Nahikari (Min. 92, Zugasti).

Goles: 0-1: Min. 57; Azkona. 0-2: Min. 85; Maddi.

Árbitra: Cebollada López (Comité Valenciano). Amonestó a la local Jujuba y a la visitante Vilariño.

Incidencias: 500 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga F disputado en la ciudad deportiva del Granada.