- El Papa pidió ayer a los países de Unión Europea “concordia” y “colaboración” para afrontar las consecuencias de la pandemia al recordar las dos conmemoraciones del 70º Aniversario de la Declaración de Robert Schuman, que dio origen a la Unión Europea.

“Que el espíritu de la Declaración Schuman no deje de inspirar a cuantos tienen responsabilidad en la UE, llamados a afrontar con espíritu de concordia y de colaboración las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia”, señaló el Papa durante el Ángelus.

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice también saludó la iniciativa Laudato Si Alberi llevada a cabo por la población del Sahel, y que quiere construir “la gran muralla verde de África”, con un millón de árboles. “Espero que muchos sigan el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes”, señaló el Papa, que también quiso felicitar a las madres, que celebraron su día en Italia y en otros países.

“Quiero recordar a todas las madres con gratitud y afecto, encomendándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. Mis pensamientos también van a las madres que han pasado a la otra vida y nos acompañan desde el Cielo”, aseguró.

Antes, durante su reflexión, el Papa pidió a los fieles no dejarse cegar por la ansiedad. “En la vida, la peor ansiedad, la perturbación, proviene de la sensación de no poder hacer frente, de sentirse solo y sin puntos de referencia frente a lo que sucede. Esta ansiedad, en la que la dificultad se suma a la dificultad, no puede ser superada sola”, dijo.

Reivindicó el espíritu de la Declaración Schuman, que “inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial.