Un hombre de 31 años, sobre el que pesaban varias órdenes de presentación ante distintos juzgados de España, ha sido detenido en Leioa con unos 50 kilos de cogollos de marihuana, materiales para la manipulación de la droga, casi 5.000 euros en metálico y varios documentos de identidad falsos que utilizaba para identificarse ante la Policía.

El operativo policial que concluyó con su arresto, denominado "handia", se llevó a cabo el pasado día 7 de abril, según ha informado este jueves el departamento vasco de Seguridad, cuando agentes de la Ertzaintza detuvieron al sospechoso saliendo de un trastero sito en el garaje comunitario del edificio donde residía, en Leioa, tras observar que en su interior había varias bolsas transparentes con cogollos de marihuana.

Posteriormente, con autorización judicial, se realizó un registro en el trastero, en la vivienda y en los dos vehículos del detenido.

VALOR DE LA DROGA

En total se localizaron e incautaron casi 50 kilos de cogollos de marihuana, envasados al vacío en bolsas termoselladas de diferentes tamaños, unos 150 gramos de cocaína en roca, una envasadora al vacío y bolsas de vacío, una prensa para manipular cocaína, una báscula y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes, tales como cristal y hachís.

Además, se le ocuparon unos 5.000 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros.

El valor de la droga ocupada en el mercado sería de unos 100.000 euros.

En los vehículos, descubrieron que uno de ellos disponía de un pequeño hueco disimulado detrás del equipo de sonido, que era utilizado para transportar de manera oculta tanto dinero como droga.

DOCUMENTOS FALSOS

El detenido también tenía varios documentos de identidad falsos de diferentes nacionalidades que empleaba a la hora de identificarse ante patrullas policiales.

Tras finalizar las diligencias policiales el detenido, sobre el que constaban varias requisitorias judiciales emitidas por Juzgados de Zaragoza y Nafarroa, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo, que decretó su ingreso en prisión.