La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 33 años tras haber matado presuntamente a puñaladas a su abuela, de 86 años, en Telde (Gran Canaria), según han informado a Efe fuentes cercanas a las investigación. El suceso se ha producido en un domicilio familiar situado en la calle Lomo de Las Brujas, al parecer, por una discusión, han indicado las fuentes, que han añadido que el detenido es uno de los dos heridos el pasado Viernes Santo en un tiroteo ocurrido en el barrio de Jinámar.

La abuela presentaba heridas de arma blanca en la espalda y en la cabeza, han indicado las fuentes. Asimismo, han añadido que los efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso después que fueran alertados a través de una llamada a 091 sobre las 14.30 horas. El detenido fue localizado por la Policía en las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el crimen y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo, fuentes de la Policía Local de Telde han apuntado que el arrestado presuntamente también agredió a su propio padre en el transcurso del suceso. Esas mismas fuentes han relacionado el estado de nerviosismo del agresor con el consumo de drogas. Además, el Centro Coordinador de Emergencias del 112 del Gobierno de Canarias ha apuntado que, tras recibir varias alertas alrededor de las dos de la tarde, se enviaron al lugar de los hechos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canarias, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y solo pudieron constatar su fallecimiento.