La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del miércoles, a tres hombres de 23, 35 y 48 años de edad, acusados de ser los supuestos autores de un robo con fuerza en un local de hostelería ubicado en Bakio, al que entraron forzando la puerta y del cual sustrajeron dinero de la caja registradora y de una máquina recreativa.

Los arrestados fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un vehículo en el término de Bermeo y se procedió al registro del coche cuando los tres individuos no aportaban una explicación coherente sobre su presencia en la zona. Bajo los asientos los agentes encontraron una bolsa de deporte conteniendo dinero, unos 500 euros en monedas de diferente cuantía y herramientas, entre ellas una barra, destornilladores, una llave inglesa, además de unos talkies, guantes y pasamontañas. También había una cartera con tres bolsitas en cuyo interior tenía alrededor de quince gramos de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, junto con una báscula de precisión.

Tras registrar el vehículo e identificar a los tres hombres, se procedió a su detención por su presunta implicación en el robo del bar de Bakio. El conductor, está siendo investigado también por sendos delitos contra la seguridad vial, al encontrarse bajo la supuesta influencia de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico de drogas.