Dos varones, de 19 y 21 años de edad, han sido detenidos en Lemoa después de que varios testigos del suceso les retuvieran en el lugar cuando emprendían la huída, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Entre la mercancía que les fue incautada había una importante cantidad de joyas procedentes de otro robo con fuerza perpetrado con anterioridad en un comercio de Eibar.

Alrededor de las 14.30 horas de este sábado, un particular contactó con la Ertzaintza para comunicar que en el exterior de una vivienda de Lemoa varias personas tenían retenidos a dos jóvenes a los que, al parecer, habían sorprendido robando.

Una patrulla de protección ciudadana se desplazó hasta el enclave indicado y comprobó que la casa señalada tenía dos puertas forzadas y que los sospechosos habían sido interceptados por varios testigos cuando salían precipitadamente de la misma.

Tras comprobar que el interior del domicilio estaba totalmente revuelto, se procedió a identificar a los retenidos, que mantuvieron una actitud agresiva en todo momento.

Los agentes hallaron en su poder diversa mercancía de cuyo origen no pudieron dar cuenta. Entre ella se encontraba una notable cantidad de joyas que procedían de otro robo con fuerza perpetrado con anterioridad en un establecimiento de Eibar, del que también se les considera autores. Además, se está investigando su implicación en un tercer robo, de similares características, ocurrido en la misma localidad guipuzcoana.