La Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles en Gernika a un hombre de 39 años en cuya vivienda se encontró una tableta de unos 100 gramos de hachís, envoltorios con la misma sustancia preparados para su venta y una báscula de precisión.

Este arresto ha llegado tras vigilar al individuo desde el pasado mes de junio, ya que supuestamente traficaba con hachís entre personas jóvenes y menores de edad, en ocasiones en las cercanías de los centros escolares. Durante la vigilancia se comprobó que efectivamente se dedicaba a la venta de hachís al menudeo.

En la tarde del pasado miércoles, el sospechoso fue interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo entre Muxika y Gernika. Seguidamente se llevó a cabo un registro en su domicilio con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

En la vivienda fueron halladas una tableta de 100 gramos de hachís, ocho dosis individuales de la misma sustancia y preparadas para su venta, elementos para el corte y manipulación de drogas, una balanza de precisión y 450 euros.

El arrestado fue presentado ayer, jueves, en el Juzgado de Gernika.