La Policía Local de Barakaldo ha detenido a dos varones por robar en una vivienda aprovechando la ausencia de sus propietarios. El arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Angel Madrazo.

El arresto se produjo sobre las 19.00 horas de este viernes en la zona de Santa Teresa-Bagatza. Vecinos del lugar dieron la voz de alarma por la presencia de dos personas a las que vieron merodear por la comunidad con actitudes sospechosas y posteriormente entraban en el piso.

Una vez alertados de los hechos, los policías locales se personaron en el lugar y procedieron a detener a los sujetos en el momento que pretendían huir con el botín.

"La vivienda estaba revuelta y en el momento de interceptar a los ladrones se les ocupó una serie de objetos y joyas pertenecientes a los propietarios del domicilio robado", ha desvelado Madrazo.

A los detenidos también se les incautó una llave dispuesta para forzar puertas y un plástico recortado de una botella de refresco, de los que habitualmente son utilizados para forzar puertas mediante el método del resbalón. Además, disponían de material para hacer moldes de la cerradura y duplicar llaves. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.