Dos turistas alemanas de 23 y 25 años que se bañaban en aguas de Cala Mandia, en el municipio mallorquín de Manacor, han muerto ahogadas esta madrugada cuando nadaban en medio de un fuerte oleaje.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar sobre las 2.30 horas en Cala Mandia, donde seis turistas de nacionalidad alemana se han metido en el agua a pesar del mal estado de la mar.

Cuatro de las jóvenes han conseguido salir del agua con ayuda de un varón que las acompañaba, pero las otras dos no han podido ser rescatadas en primera instancia.

Una de estas mujeres, la de 25 años, ha sido rescatada en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación practicadas, primero por agentes de la Policía Local de Manacor y posteriormente por sanitarios desplazados a la cala, han logrado que recuperara sus constantes vitales.

Trasladada de urgencia al hospital son Espases de Palma, la joven ha ingresado en estado crítico, pero fuentes hospitalarias han informado de su fallecimiento en torno a las 10:45 horas. La otra víctima, de 23 años, murió en el lugar de los hechos.