Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil han rescatado a un ciclista bilbaino en Valgañón (La Rioja) tras sufrir una caída debido a que una mariposa se le metió en el ojo durante el descenso por una pista forestal.

En una nota, la Guardia Civil ha detallado este martes que el suceso ocurrió sobre las 13:00 horas de ayer lunes, cuando recibió la llamada de un hombre herido mientras practicaba ciclismo de montaña en la zona del "Alto de las Neveras".

Miembros del EREIM, agentes forestales y servicios sanitarios se trasladaron al lugar del accidente.

Cuando los servicios sanitarios auxiliaron y estabilizaron al ciclista, que tenía posibles fracturas en brazo y clavícula, se le evacuó en ambulancia hasta el Hospital San Pedro de Logroño.

El propio ciclista manifestó a los agentes que la caída se había producido durante el descenso por la pista, al golpearle una mariposa en el ojo, lo que le hizo perder el control de la bicicleta, caer al suelo y colisionar contra un árbol.

El hombre de 40 años, natural y vecino de Bilbao, quedó enganchado a la bicicleta por los pedales automáticos, hasta que una pareja que paseaba por la zona lo vio y alertó del accidente a la Guardia Civil.