Dos personas han resultado heridas al chocar esta madrugada un camión contra el pilar de un puente de la A-1 a su paso por Gasteiz en un accidente que está provocando retenciones en la zona en sentido Burgos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido poco antes 6.30 horas cuando el vehículo, que circulaba en sentido a Irun, se ha metido en la mediana de la autovía y ha terminado chocando contra el pilar del puente que atraviesa dicha carretera.

El conductor ha quedado atrapado en la cabina y tras ser liberado por los bomberos ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar del accidente para después ser trasladado al Hospital de Santiago de la capital alavesa.

A ese mismo centro hospitalario ha sido también evacuado el conductor de un turismo que circulaba por la zona en el momento del siniestro y que se ha visto afectado por restos del camión que han quedado esparcidos en la calzada a causa del impacto.

En un primer momento la carretera ha estado cortada en ambos sentido pero una vez despejada la calzada en sentido Irun se ha abierto la circulación en esa dirección. Por el contrario permanece cortada en sentido Burgos y el tráfico se está desviando por la rotonda del polígono de Jundiz, lo que está causando retenciones de unos 4 kilómetros en la zona.

En el lugar está trabajando personal de Obras Públicas para limpiar la calzada y varias grúas para retirar el camión.