La Ertzaintza ha detenido este jueves en Getxo a un hombre de 38 años de edad por su presunta implicación en dos robos producidos en viviendas de Plentzia y Gorliz a primeros del pasado mes de junio.

El pasado jueves por la noche el hombre fue localizado en Santurtzi y, tras comprobar su identidad, fue trasladado a la comisaría de Getxo, ya que estaba siendo investigado por su presunta implicación en diversos robos. Posteriormente se produjo su detención, acusado del robo en dos viviendas el pasado 4 de junio en las localidades de Plentzia y Gorliz.

Según se ha podido comprobar por las investigaciones realizadas, el autor accedió a la vivienda de Plentzia forzando la puerta de una terraza. En cuanto a la de Gorliz, el modus operandi fue similar, accediendo tras forzar una de las ventanas.

En el momento de la inspección, ambas viviendas se encontraban revueltas. El autor sustrajo dinero en efectivo, joyas, ropa y objetos personales, dispositivos electrónicos y diversos móviles.

Se investiga, además, su participación de diversos robos en viviendas ocurridos con anterioridad.

El arrestado, acusado de dos delitos de robo con fuerza en vivienda, pasará a disposición judicial en las próximas horas.