Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido este domingo en Bilbao por agredir y amenazar con un cuchillo a varias personas que residían en un piso compartido. También se le han abierto también diligencias por un delito contra la salud pública y maltrato animal.

Asimismo, los agentes personados en la vivienda se incautaron de numerosas armas prohibidas, ganzúas, una cantidad elevada de dinero y otros objetos normalmente utilizados para la comisión de delitos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la mañana de este domingo la Ertzaintza tuvo conocimiento de un incidente en una vivienda en régimen de alquiler compartido en una céntrica calle de Bilbao.

Según la persona que dió aviso, el arrendador de la vivienda fue recriminado por varios de los residentes por maltratar a un animal y éste respondió amenazándoles de muerte con un cuchillo.

Dada la situación, todos los residentes decidieron refugiarse en una habitación, pero el casero golpeó la puerta en reiteradas ocasiones y continuó profiriendo amenazas de muerte. En un momento dado, uno de los arrendatarios salió de la habitación y fue golpeado por el casero.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron las marcas de la puerta y las erosiones que presentaba la víctima en la cara. Asimismo, en la habitación del agresor localizaron una maleta abierta con numerosas armas prohibidas, entre otras, dos pistolas tasser, navajas, puñales, puños americanos y bastones extensibles.

Además de esas armas, se observó también la existencia de un bote grande de cristal con marihuana, balanzas de precisión, cartuchos de diferentes calibres, 19.900 euros, así como herramientas y objetos normalmente utilizados para cometer delitos, tales como ganzúas o pasamontañas.

Ante tales hechos y evidencias, el presunto autor de las amenazas y agresiones fue detenido por delitos de amenazas con arma blanca, lesiones, tenencia ilícita de armas, y además se han abierto diligencias en calidad de investigado por tráfico de drogas y maltrato animal. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.