Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 21 años de edad tras escalar por la fachada y romper el cristal de la puerta del balcón para robar en una vivienda en Durango

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado de que los hechos ocurrieron este pasado domingo, poco antes de las tres de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de que una persona había subido a una vivienda por un balcón, situado en un primer piso. Una patrulla de protección ciudadana se dirigió al lugar y comprobó que la barandilla se encontraba rota, tras haber escalado alguien por ella.

Además, las puertas estaban abiertas y uno de los cristales fracturado, con restos de sangre. La dotación policial constató que dentro del domicilio no había nadie. En las inmediaciones, fue identificado un individuo, que presentaba un corte sangrante en una mano.

Después de reconocer que la lesión se la había causado al romper el cristal de la puerta del balcón, fue detenido. Ayer domingo mismo, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial.