Denuncian un intento de agresión a una técnica de enfermería en Txurdinaga

Un hombre que no tenía cita previa intentó entrar en patinete al ambulatorio

06.05.2021 | 11:48
Imagen de archivo del Centro de Salud de Txurdinaga.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE ha condenado un intento de agresión sufrido por una trabajadora de su colectivo en el Centro de Salud de Txurdinaga, en Bilbao, por parte de un hombre que no tenía cita previa e intentó entrar en patinete en este ambulatorio.

En una nota, SAE ha explicado que la técnico de cuidados de enfermería (TCE) estaba en la entrada del centro de Txurdinaga, como responsable del control de la temperatura y el gel, cuando un individuo que no tenía cita previa intentó acceder "con un patinete", ante lo cual la trabajadora le indicó que debía solicitar la correspondiente cita. En este momento, el hombre "increpa y amenaza" a la trabajadora.

"A pesar del intento de que se tranquilice, acorrala a la TCE y le levanta la mano con intención de agredirla. Tal agresión no llega a producirse por la intervención del padre del individuo, que consigue evitarlo", ha señalado SAE.

Ha añadido que esta situación se produjo "en presencia de compañeros de la TCE", quienes "no solo no intervinieron en ningún momento al comprobar el estado del paciente, sino que subestimaron el estado emocional en el que se encontraba la compañera agredida".

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto estos hechos, "tanto el intento de agresión como el comportamiento de quien pudo intervenir", en conocimiento del Departamento de Salud del Gobierno vasco.

Ha exigido la implantación de medidas para "luchar contra esta lacra social" de agresiones a profesionales del ámbito sanitario, que ha considerado "inadmisibles".

noticias de deia