Los hechos se iniciaron el pasado sábado por la tarde cuando se recibió en la Ertzaintza una llamada solicitando ayuda ya que al parecer se estaban produciendo unas agresiones en el ámbito familiar en un domicilio del barrio Aranguren de la localidad de Zalla. Tras presentarse la patrulla en la vivienda se identificó a las partes y se abrieron diligencias policiales por un presunto delito de violencia de género y otro delito de violencia doméstica.

Mientras se realizaba una inspección en casa en compañía de uno de los moradores ya que ésta debía estar totalmente cerrada, una patrulla de agentes de la Ertzaintza localizó en el sótano y sobre una mesa varias plantas, presumiblemente de marihuana, iluminadas por lámparas. Ante el hallazgo de este cultivo se solicitó una orden judicial de entrada y registro en la vivienda.

En la mañana del domingo se procedió a la entrada en el domicilio donde se localizaron dos estancias de la vivienda preparadas con material sofisticado para el cultivo y cuidado de plantas de marihuana. Se retiraron más de quinientas plantas así como cogollos y sustancias de color verde ya prensadas y preparadas para su venta. Los agentes practicaron la detención del propietario del inmueble acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, un varón de 50 años de edad, pasará en las próximas horas a disposición judicial.