Un menor de edad vecino de Tudela ha sido denunciado por Agentes de la Policía Local tras dejar el domingo por la noche una gran bola de nieve en la calzada del Paseo de Invierno.

La policía fue avisada por un vecino pasadas las 21.00 horas. Al parecer fueron 3 los menores involucrados en los hechos, pero solo uno de ellos fue identificado por los agentes, que trasladaron a sus tutores lo acaecido y la denuncia en curso.

El Ayuntamiento de Tudela mantuvo, durante la tarde-noche de ayer y lo continúa haciendo esta mañana, el dispositivo de alerta por temporal de frío y nieve que se activó el viernes a última hora y que ha trabajado para paliar los efectos del paso de Filomena.

El dispositivo ha estado coordinado por Policía Local, desde cuyo mando se ha canalizado y dado salida a los requerimientos de los ciudadanos y de los efectivos de Protección Civil y Cespa que han trabajado para hacer practicables los puntos más conflictivos durante y tras la nevada que descargó en la ciudad más de 20 horas.

En cuanto a las incidencias, no hubo mercadillo el sábado y se atendieron, para su retirada y vallado, la rotura de varias ramas de árboles vencidas por el peso de la nieve. Además, quedaron cortadas al tráfico las calles Balsa del Pulguer, Cuesta de los Labradores, Mauleón y Cuesta de Loreto desde la glorieta de la UPNA. El tráfico en ese último punto fue desviado hacia el vial de Huertas Mayores. Durante la tarde del sábado se contó con la colaboración y ayuda de un todoterreno del parque de Bomberos de Tudela reconvertido en quitanieves para dejar acceso libre a la N-121 hacia el hospital.