Un joven de 20 años, que cuenta con 16 arrestos en su historial policial, ha sido detenido por la Ertzaintza por su presunta implicación en los robos en un bar y en una frutería de la localidad de Portugalete.

La detención se produjo la madrugada del sábado en Bilbao, donde fue localizado por la Policía Municipal después de que fuera identificado como uno de los autores de los robos tras las investigaciones realizadas por agentes de la comisaría de Ertzaintza de Muskiz, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

El primero de los robos a los que se vincula al arrestado tuvo lugar en la madrugada del 27 de octubre. Varias personas forzaron la persiana exterior de un bar de Portugalete, rompieron el cristal de la puerta de entrada y robaron el dinero de la caja registradora.

El 30 de ese mes, en una frutería de la misma localidad, también los ladrones forzaron la persiana y se llevaron una cantidad de dinero.

El detenido fue puesto el sábado a disposición judicial y la investigación sigue abierta con el fin de identificar y arrestar al resto de los implicados en los robos.