Detenido diecinueve veces por robar un móvil y agredir a una mujer

El hombre que fue detenido por la Ertzaintza golpeó varios puñetazos a la víctima cuando intentaba recuperar su teléfono

02.11.2020 | 11:25

La Ertzaintza detuvo este domingo por decimonovena vez a un hombre que sustrajo a una mujer el teléfono móvil en un bar y cuando la víctima trató de recuperarlo le dio varios puñetazos, ha informado la policía vasca.

El arresto se produjo a las diez  en la calle Rodríguez Arias, donde un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una vez en el lugar, varios ciudadanos señalaron a las patrullas que un hombre que se dirigía hacia la Plaza Campuzano había robado el teléfono móvil a una persona.

El sospechoso fue interceptado, e instantes más tarde, una mujer se acercó a las dotaciones de la Ertzaintza y les informó de que este hombre le había sustraído el móvil de encima de la mesa, cuando se encontraba tomando una consumición en un bar.

Según la víctima, siguió al ladrón, le dio alcance y trató de recuperar su teléfono, momento en el que el sospechoso le propinó varios puñetazos. Ante estas declaraciones, se arrestó al hombre, de 36 años y con 19 detenciones en su historial con la Ertzaintza, que ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.