Tras la alerta de los vecinos

Evitan que vuelva a ocuparse una vivienda desalojada el lunes en Barakaldo

29.10.2020 | 11:59

La Policía Local de Barakaldo evitó este pasado miércoles que volviera a ser ocupada una vivienda que había sido desalojada el pasado lunes, después de que un vecino alertara de lo que estaba sucediendo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Angel Madrazo, que ha subrayado que "la rápida comunicación entre los vecinos y los agentes es la herramienta más eficaz" para hacer frente a las ocupaciones.

Sobre las tres de la tarde de este miércoles, un vecino alertó a la Policía Municipal de la presencia en la zona de unos sujetos que habían estado ocupando una vivienda durante los últimos meses y que este lunes habían sido desalojados por resolución judicial.

Según ha explicado el área de Seguridad, en la vivienda, había sido instalada una puerta "antiocupa", pero los vecinos advirtieron de que estas personas pretendían acceder al piso a través de una trampilla existente en el techo del descansillo, que conectaba con el interior de la vivienda mediante un agujero que habían hecho en el techo de una de las habitaciones.

A la llegada de los agentes, los vecinos desconocían si finalmente los ocupas habían podido acceder a la vivienda o si habían huido ante la "rápida" respuesta policial, por lo que los agentes permanecieron en el lugar hasta la llegada de un responsable de la vivienda que facilitara el acceso. Una vez en el interior, los policías locales comprobaron que el inmueble estaba vacío y que únicamente había daños en el techo de una habitación.

Finalmente, personal contratado por el responsable de la vivienda inició labores de reparación de la trampilla para evitar el acceso al interior de la vivienda por esa vía.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Angel Madrazo, ha agradecido "una vez más" la colaboración ciudadana. Para Madrazo, "la rápida comunicación entre vecinos y Policía Local es la herramienta más eficaz" para hacer frente a las ocupaciones. "Una rápida actuación policial ante un hecho flagrante de este tipo evita que se llegue a consumar la ocupación", ha concluido.