La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 29 años y vecino de Sestao como presunto autor de 39 robos en trasteros y vehículos de Castro Urdiales, donde se asentó los meses de agosto y septiembre con otro individuo, con el que supuestamente cometía los hurtos, y que está siendo localizado.

La Guardia Civil de Cantabria informa en un comunicado que no se descarta que ambos hombres pertenezcan a una organización deli​ctiva que opera principalmente en Bizkaia.

SE BUSCA A OTRO HOMBRE

El detenido, de nacionalidad española, fue localizado en Barakaldo y el segundo hombre al que se busca se sabe que es de nacionalidad rumana.

A estos dos hombres se les considera autores de 35 robos con fuerza en trasteros, 4 en el interior de vehículos y 7 delitos de daños, todos cometidos en Castro Urdiales durante los meses de agosto y septiembre, en los que llegaron a asentarse temporalmente en el municipio cántabro.

CAMBIO CONSTANTE DE DOMICILIO

Después de vivir esos dos meses en Castro Urdiales, una vez acabado el verano, los dos hombres regresaron a Bizkaia, donde, según la Guardia Civil, cambian constantemente de domicilio.

Los robos se producían en trasteros y vehículos aparcados en garajes de comunidades de vecinos, a los que accedían forzando las cerraduras.

De esos trasteros y vehículos sustraían todo tipo de efectos, desde herramientas hasta bicicletas, que luego "vendían rápidamente a terceras personas", explica el Instituto Armado.

El detenido, E.I.S., ha pasado a disposición judicial, mientras que se busca, aunque ya está identificado, al otro supuesto autor de estos robos.