Dos jóvenes de 22 y 23 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Gasteiz por agredir sexualmente a una mujer y sustraerle dinero, joyas y un teléfono móvil después de amenazarla con una pistola eléctrica.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del pasado miércoles en el apartamento de la mujer, dedicada a la prostitución, después de que esta recibiera la llamada de un supuesto cliente que solicitaba sus servicios.

Pese a no haber concertado una cita formalmente, el individuo se acercó hasta el piso de la mujer y una vez en su interior sacó una pistola de descargas eléctricas, la amenazó y obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

El chico la obligó además a entregarle las joyas que llevaba y el dinero. Poco después, el joven abrió la puerta del apartamento para que entrara un compañero suyo, que registró todas las estancias de la casa en busca de objetos de valor y dinero.

Tras meter todo lo robado en una mochila abandonaron la vivienda y la víctima alertó a la Ertzaintza que, ha informado este sábado, detuvo el viernes a los dos sospechosos.

En una inspección por las inmediaciones donde habían estado los arrestados se localizó en un contenedor una mochila con unas esposas, una pistola eléctrica, destornilladores, un verduguillo y otras herramientas presuntamente utilizadas para cometer delitos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron conducidos a dependencias de la Ertzaintza donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial.