Un ertzaina fuera servicio atrapa a un hombre que trató de robar a un anciano en Portugalete

El hombre intentó robar sin éxito una cadena de oro a un anciano mediante el procedimiento del tirón

20.09.2020 | 15:07

La Ertzaintza ha detenido a un individuo en Portugalete (Bizkaia) tras ser atrapado por un agente fuera de servicio cuando huía después de haber intentado robar sin éxito una cadena de oro a un anciano mediante el procedimiento del tirón.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el intento de robo se produjo a la una de la tarde de este sábado en Portugalete cuando un individuo, de 19 años y con antecedentes por asaltos similares, se acercó a un anciano que paseaba junto a su mujer.

Con la intención de saber dónde se encontraba un estadio deportivo mostró su teléfono móvil al anciano, momento que aprovechó para cogerle de la cadena de oro que portaba y tratar de arrancársela, lo que provocó que víctima y asaltante cayesen al suelo.

Dos personas trataron de socorrer a la víctima y una de ellas inició un forcejeo con el asaltante, sufriendo algunas contusiones. El presunto ladrón huyó, pero no logró robar la cadena.

Una de dichas personas socorrió a la víctima y la otra inició la persecución del agresor. Los gritos alertaron a un agente de la Ertzaintza libre de servicio, que también empezó a perseguir al presunto ladrón, quien, al llegar a una calle sin salida, saltó un muro del patio de una vivienda.

El ertzaina consiguió acceder al interior y localizó al huido, quien al verse acorralado arremetió contra el agente y se resistió a su arresto.

El individuo fue finalmente reducido y después detenido por una patrulla de la Ertzaintza que llegó al lugar. Está acusado de un delito de robo con violencia y lesiones.