Tres hombres de 42, 35 y 17 años han sido detenidos por la Ertzaintza por patear, propinar puñetazos y agredir con un arma blanca a otro varón en un parque de la localidad guipuzcoana de Hernani y por herir en la mano a un viandante que intentó mediar.

La agresión se produjo el pasado miércoles en el parque de la calle Garzia Goldaraz de Hernani hacia las ocho de la tarde.

Un hombre fue agredido por varias personas "recibiendo patadas y puñetazos y también sufrió dos heridas con arma blanca", mientras que otra persona que trató de mediar recibió un corte en la mano, según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Los presuntos autores de la agresión huyeron y los agentes de la Policía Local de Hernani que se desplazaron al lugar asistieron al herido hasta la llegada de una ambulancia que le trasladó al Hospital Donostia e identificaron a varios testigos.

La Ertzaintza, que se encargó de la investigación, logró ayer detener a tres de los presuntos implicados en la agresión, que han sido puestos a disposición judicial este sábado, y no descarta que se produzcan más arrestos.