Dos hombres, de 42 y 66 años, han sido arrestados en las últimas horas en Gasteiz por un delito de violencia de género tras agredir presuntamente a sus respectivas parejas, según ha informado el Consistorio de la capital alavesa.

La primera intervención policial tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas de este domingo, cuando una llamada al 092 solicitaba la presencia de agentes en un domicilio del barrio de Judimendi, donde se escuchaba una fuerte discusión y gritos de una mujer pidiendo ayuda.

Una patrulla se desplazó hasta el domicilio, donde los agentes comprobaron que durante la discusión el varón había agredido a la mujer y le había impedido que llamara con su móvil a la Policía, por lo que procedieron a su detención.

Por otro lado, en la noche de ayer agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que en un domicilio de Lakua-Arriaga se estaba produciendo una agresión a una mujer, según una llamada al 092.

Una persona indicó a los agentes que el presunto agresor había abandonado la vivienda, donde encontraron a una mujer con dos hijos menores. Uno de ellos reconoció que el varón había agredido a su madre. Finalmente, el presunto agresor fue localizado poco después y se procedió a su detención.