Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Oiartzun a dos jóvenes de 21 y 22 años y a una mujer de 43, por intentar robar en una empresa del Polígono Lanbarren de Oiartzun.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para trasladarse al polígono industrial Lanbarren de Oiartzun. Al parecer, el personal de seguridad de una empresa de transportes había divisado a tres personas forzando la puerta de acceso al recinto.

Tan pronto como los agentes llegaron al lugar, vieron la mencionada puerta abierta y en el interior del recinto un vehículo sospechoso con puertas y ventanas abiertas. Poco después, observaron a una mujer y a dos jóvenes intentando huir del lugar. Tras ser interceptadas, las tres personas fueron detenidas por un delito de robo con fuerza.

Asimismo, los ertzainas ocuparon varias herramientas presumiblemente utilizadas para forzar la puerta de acceso a la empresa, las cuales se encontraban en el interior del vehículo sospechoso. Las tres personas arrestadas han pasado a disposición judicial esta misma mañana.